domingo, 1 de noviembre de 2009

Illustrator moda, ejercicio 2


Diseño moda illustrator:
En este post aprenderemos a crear una carpeta de color, a modificar el grosor de las líneas de un objeto y ha lograr que estas líneas sean discontinuas, lo cual utilizaremos mucho para dibujar las costuras de las prendas.

Primero abriremos el archivo ejercicio 1. ai que tenemos aquí. Con la herramienta texto
seleccionada (señalizada en rosa), haremos doble click sobre el texto que dice ejercicio 1 y lo cambiaremos
por ejercicio 2. Luego iremos al menu ventana y haremos click en tres item color, muestras y por último trazo.

Veremos como se nos abren tres paletas.

Lo primero que haremos será crear la carpeta para los colores que vamos a utilizar, en la paleta muestras haremos click en el ícono que es una carpeta con un más encima.

Tenemos que tener cuidado de no tener seleccionado ningún objeto mientras creamos la carpeta ya que sino los colores de dicho objeto pasaran a formar parte de los colores de nuestra carpeta.

Pues seguimos, una vez hecho click la nombraremos como ejercicio 2, vemos como automaticamente se nos crea una carpeta en la paleta muestras, aquí pondremos los colores que utilizaremos para el ejercicio. Aunque ahora paresca un poco tonto, cuando creamos colecciones es muy util tener los colores de dicha colección guardados en una carpeta específica. Como hacemos para colocar los colores dentro de la carpeta? muy sencillo, seleccionamos el objeto que tiene los colores y recuerdan que al final de nuestra barra de herramientas nos mostraba el color de rrelleno y del contorno? pues hacemos click y sin soltar arrastramos hasta la carpeta que acabamos de crear, listo!

Ahora duplicaremos el cuadrado y el triangulo y los pintaremos con los colores de la carpeta.

A los cuadrados les cambiaremos el grosor del contorno, para ésto vamos a la paleta trazo y en grosor subiremos a 5 puntos, al cuadrado de la derecha le modificaremos la terminación a redondeada, para hacer esto clickaremos en la opcion extremo redondeado .




Pasamos a los triangulos, lo duplicamos dos veces.
En la misma paleta "trazo" vemos que abajo de grosor tenemos un cuadrado que dice línea discontinua, clickeamos y nos habilitara los espacios de guión y espacio. Para el primer ejemplo pondremos guión 4 hueco 4, para el segundo triangulo guión 4 hueco 14 y para el tercer triángulo pondremos guión 4 hueco 14 guón 6 hueco 2. Esto es para que vean todas las opciones que teneis de hacer la discontinuidad de la línea.

No os quedeis en lo que os digo, id probando diferentes opciones de cada herramnienta.
Aquí os dejo el archivo fuente del ejercicio dos.

Si teneis dudas, comentarlas y trataré de ayudarlos lo más rápido posible y ya sabeis...

A practicar!

1 comentario:

  1. muchas gracias por el post sobre diseño moda con illustrator, espero que sigas subiendo información de este tipo.

    ResponderEliminar