lunes, 30 de noviembre de 2009

Guía fashion, New York.

New York, la ciudad que nunca duerme, es musa inspiradora para muchos artistas de todo el planeta y por supuesto también para los diseñadores de moda.

En este post me propongo facilitaros una pequeña guía de "turismo" para diseñadores de moda que tengan pensado visitar la gran manzana.

Si bien es cierto que gran parte del encanto de la ciudad se encuentra en caminar por sus calles, recostarse con el sketchbook en las 341 hectáreas del Central Park ó aprovechar un atardecer con la vista de fondo del puente de Brooklyn, New York nos ofrece una amplia variedad de galerías y museos dedicados al mundo del diseño.

Para empezar nos encontramos con el Metropolitan Museum, quien cuenta con un departamento dedicado exclusivamente al diseño de moda, The Costume Institute que contiene una colección de más de treinta mil vestuarios y accesorios de diversos siglos y continentes.

The Museum at FIT es el museo del Instituto Fashion de Tecnología (Fashion Institute of Technology), que además de contar con exhibiciones de tejidos y vestuarios de diferentes épocas y contextos sociales poseé una exposición dedicada a estudiantes
de arte y diseño de moda tanto de la universidad misma como de otras escuelas. Sin viajar también tenemos la oportunidad de conocer una parte del museo en la exposición online que tiene a disposición de los visitantes de la web.

The Museum of The City of New York preserva una colección de más de veinticinco mil atuendos y accesorios que datan desde el siglo XVIII hasta el presente.

Y para terminar con esta pequeña guía de museos neoyorkinos, que más que el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, es un museo dedicado exclusivamente a la historia del diseño y el diseño contemporario. Además de contener más de 250.000 objetos de artes aplicadas, diseño industrial, textil entre otras categorías, cuenta con una biblioteca de investigación que contiene más de 60.000 volumenes.

Ah! Y no se olviden de aprovechar la oportunidad y visitar la biblioteca pública que cuenta con más de tres millones de libros y la entrada a ella, así como el uso de sus libros e instalaciones informáticas es completamente gratuito.

Buen Viaje a tod@s!

1 comentario:

  1. Estaré en New York en unos días, pienso ir al FIT, gracias por el dato.
    Saludos

    ResponderEliminar