lunes, 9 de noviembre de 2009

2009 MTV Europe Music Awards


Diseño Moda: EMA 2009

El pasado jueves 5 de noviembre se celebró en Berlín la decimosexta gala anual de los MTV Europe Music Awards también conocidos como EMA.


Kate Perry fue la presentadora de los premios y desfilo con una variedad de vestuarios inspirados por el Berlín buslesuqe y musical de los años 30.

La gala arrancó con Green Day, quienes ganaron el premio a Mejor Artista de Rock, y a continuación Katy Perry hizo una irreverente mezcla de las candidatas a Mejor Canción.

Beyoncé fue la gran triunfadora de la noche, con un total de tres premios: Mejor Artista Femenina, Mejor Canción (‘Halo’) y Mejor Vídeo‘Single Ladies (Put a Ring On It). Su marido Jay-Z ganó el premio a Mejor Artista Urbano.

U2 paralizó Berlín con una conmovedora actuación proyectada en la gala desde la histórica Puerta de Brandenburgo, donde se celebraron los primeros EMAs y que se ha convertido en un símbolo mundial de paz. Frente a 10,000 afortunados, los Irlandeses hicieron un pequeño set que incluía ‘Sunday, Bloody Sunday,’ ‘Magnificent’ y ‘One’ -el tema inspirado por la caída del Muro de Berlín en 1989. Bastante acertadamente, U2 se llevó el premio a Mejor Actuación.

Los alemanes Tokio Hotel demostraron merecerse el premio al Mejor Banda con su memorable interpretación de ‘World Behind My Wall’ tan ardiente que acabó con los instrumentos del grupo envueltos en llamas.Y hablando de arder, la sirena colombiana Shakira subió la temperatura con su ardiente ‘Did It Again’ con bailarines vestidos con breves toallas, y Leona Lewis destiló sex appeal con su ‘Happy.’

En nuestras categorías cerradas, el poder creativo de Lady Gaga fue honrado como Mejor Debut mientras Placebo se llevaba el Mejor Artista Alternativo. La estrella del Hip hop Eminem ganó como Mejor Artista Masculino y el grupo de hip hop/rock turco maNga se acabó coronando como Mejor Artista Europeo. Las dos nuevas categorías, Mejor Directo World Stage y Mejor Artista Push, se los llevaron Linkin Park y Pixie Lott respectivamente.

Aquí les dejo algunas imagenes de la gala, podeis ver la galería completa en la página facebook de mis apuntes de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario