lunes, 15 de junio de 2009

Teoría del color

Diseño moda, teoría del color:

Hoy vamos a hacer una pequeña introducción sobre el color para tener todo claro antes de coger el pincel.
Los colores pigmento son distintos a los colores luz y están compuestos por un pigmento y un aglutinante

En los colores-pigmento, a diferencia de los colores-luz, el negro resultará de la mezcla de los tres colores pigmento primarios (Amarillo, Magenta y Cyan), nosotros compraremos el negro en vez de hacerlo ya que además de ser bastante complicado lograrlo nunca queda negro negro, sino un gris sucio.

Los colores secundarios por su parte son
los que se obtienen mezclando dos primarios entre sí a partes iguales:

De la mezcla de Amarillo y el Magenta obtendremos el rojo.
De la mezcla de Magenta con Cyan obtendremos un azul violaceo.
Y de la mezcla del Cyan y el Amarillo obtendremos el verde.

Los colores terciarios se obtienen al mezclar cada primario con cada uno de los dos secundarios que tendrá más próximos, por tanto habrá 6 colores terciarios.




Por último hablaremos de los colores complementarios que son los que se encuentran siempre en el polo opuesto, es decir en la rueda se presentaría frente al otro, estos colores son los que tiene menos afinidad entre ellos, por lo cual presentan el mayor grado de contraste, un ejemplo claro de un diseñador que los utiliza mucho es el de Agatha Ruiz de la Prada.



La próxima clase comenzaremos pintando con lápices acuarelables. No hace falta decir que hay una gran variedad de marcas, yo recomiendo los Faber Castell por que tienen una mina más blanda y los dibujos quedan mejor acabados, pero claro todo depende de lo que quieras gastar, con la caja de 36 ya esta bien, y luego los colores que querais para complementar los podeis comprar sueltos.

Y a practicar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario