sábado, 20 de junio de 2009

Arturo Elena, Ilustrador de moda

Diseño moda, Ilustradores de moda:

Hoy les traigo un poco del ilustrador de moda Arturo Elena.
Me acuerdo la primera vez que ví sus dibujos sentí la necesidad de sambullirme en internet para encontrar todas las ilustraciones que pudiera, su obra es única y magnífica, presenta figuras estilizadas y elegantes donde no sólo podemos apreciar con detalle las prendas, sino las telas, las texturas y las caidas como si la tuvieramos frente nuestro, pero aún mejor.

Arturo nació en Teruel donde ya muestra facultades hacia el dibujo en la escuela. Posteriormente, con una beca estudia en Valencia y Toledo.

En esta etapa, se siente atraído por la obra de los maestros clásicos como Velázquez, el Greco, Rafael Mengs. También se siente fascinado por ilustradores de moda como René Gruau o Stefano Canulli, de los que aprende su técnica.

Tras el Servicio Militar se traslada a Barcelona con intención de completar sus estudios y comienza a trabajar con una importante firma de moda, en el equipo de diseño de colecciones para mujer, durante un año.

Continua durante cuatro años más realizando esta labor en ciudades como Sevilla, Murcia, y otras ciudades, desarrollando colecciones para hombre y mujer.

En su paso por Sevilla, conoce a
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio & Lucchino), que se sienten atraídos por su personalísimo estilo y le encargan imágenes para prensa de sus colecciones, ilustraciones para promociones, etc.

En 1992 esta firma le encarga la realización de las carpetas de prensa para el perfume "Carmen", y la colección del mismo nombre, circunstancia que le sirve de trampolín para colaborar con publicaciones como "Cosmopolitan", y más tarde en "Telva", "Elle", y otras de ámbito internacional.

A partir de este momento su prestigio aumenta y colabora realizando ilustraciones para carpetas de prensa de firmas como "Roberto Verino", "Chanel", e imágenes para "Loewe", "Citroën", "Gacela tejidos", etc.

Consecuencia de estos trabajos, se introduce en el mundo del retrato, tanto a nivel profesional representando a modelos conocidos como retratando a amigos como divertimento, con composiciones y ambientes de estilo clásico y libre interpretación.

El "Istituto Europeo di Dessing" de Madrid le contrata en 1998 como profesor de ilustración, dada su meritoria trayectoria profesional, para enseñar su propia técnica y el proceso de elaboración de su trabajo.

En la actualidad, continúa trabajando para las publicaciones "Cosmopolitan" y "Telva", impartiendo clases en el "Istituto Europeo di Dessing", y colaborando con varias firmas como "Victorio y Lucchino", "Roberto Verino", etc.

Utiliza preferentemente papel y rotuladores como técnica.

Acá les dejo algunas de sus ilustraciones, de paso para que vayais sacando ideas, muchas veces antes de encontrar un estilo propio hay que empaparse con los trabajos de los grandes.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario