viernes, 10 de julio de 2009

Noche Blanca en Montjuic

Aquí les dejo las imagenes de la "Noche Blanca de Montjuic" que les debía.
Hubo diversos espectáculos, de teatro, danza, música; además del museo abierto y la fuente con todo su esplendor.
Dentro del museo había, también, gente disfrutando de la banda de jazz sentados en el medio del hall en unas mesitas con velones muy románticas, y no faltaban, tampoco, los que se animaban a más y bailaban en el medio del museo al ritmo del contrabajo y la trompeta.
Nosotros además de disfrutar de la banda estuvimos, con nuestra característica lentitud museística :D , visitando el salón de Gótico y un poco del de Arte Moderno, del cual lamentablemente no pudimos ver más por que se hizo hora de cerrar

Ya saben los que no pudieron ir este año, el 2010 si están cerca de Bcn no se lo pierdan por que

lunes, 6 de julio de 2009

Mini vestidos de Balmain


Este lunes les traigo un recopilatorio de los exquisitos mini vestidos de Balmain, pasando por sus últimas cuatro temporadas, spring 2008, fall 2008, sprin 2009 y fall 2009.


Los modelitos de Christophe Decarnin no dejan indiferente y nos traen a una mujer fuerte y sexi sin caer en la vulgaridad. Realmente no vemos gran diferencia de éstos entre las cuatro temporadas, mucho menos aún entre las últimas dos, pero es que los minivestidos se han convertido en referencia de la marca y en fórmula de éxito.

Aquí les dejo algunos de mis favoritos de los últimos dos años...

sábado, 4 de julio de 2009

Illustrator para Moda I: Herramientas básicas

Diseño moda illustrator:

Primero que nada hay que descargar el programa, lo podeis hacer desde la página oficial descargando la version gratuita de prueba de un mes y luego comprarlo ó, bueno, ya sabeis.
hay que tener en cuenta que es un programa pesado y que consume bastantes recursos por lo cual necesitaremos que nuestro ordenador no sea una tortuga.
Una vez tenemos nuestro illustrator instalado procederemos a abrirlo y elegiremos la opción archivo nuevo, y ahi para comenzar utilizaremos un A4 con resolución 150. Por defecto los archivos viene con resolución 300, pero para alivianar un poco el archivo empezaremos con una resolusión media. ( A tener en cuenta la resolución de impresión es 300 y la de web es 72)

Primero empezaremos explicando las herramientas básicas:

.Flecha negra: la utilizamos para seleccionar, mover, trasnformar objetos.
Hay que clikar en el objeto o rodearlo para seleccionarlo.
Si mantenemos la tecla Alt presionada y nos posamos sobre el objeto con esta herramienta veremos como la flecha negra se convierte en una doble flecha, ésto nos indica que si arrastramos duplicaremos el objeto, debemos soltar el mouse y luego el Alt para que se nos duplique.

.Flecha blanca: la utilizamos para modificar

MNAC: Noche Blanca en Montjuic


Si esta noche aún no tenés planes y vivis en Barcelona o alrededores te propongo un plan que promete.
Desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la mañana el Museo Nacional de Arte de Catalunya abre sus puertas de manera gratuita para todos los que querais pasar una noche en el museo.
Todo las salas estarán a nuestra disposición hasta la 1 de la madrugada, de 1 a 3 sólo tendremos acceso a la colección de arte Romano.

Las visitas guiadas "Mil anys d'art" en catalán y castellano serán a las 20, 20:30 y 21:00.

La noche blanca de Montjuic contará con la actuación musical en directo de Taller de música.

Que mejor momento para inspirarse que rodeado de arte en una noche de verano en Barcelona, desde luego que a mi me encotrarais allí.